Tiempo DDT

Las noches destinadas a DDT (Director's Discretionary Time) se asignan a programas nuevos en los que se requiere una observación urgente de un evento inesperado y puntual de alto interés científico o aquellos en los que las observaciones son esenciales para un determinado proyecto y que no pueden esperar a ser solicitadas por el procedimiento regular. También estas noches están destinadas a observaciones que no se hayan podido llevar a cabo por problemas técnicos o por mal tiempo. Para solicitar noches de DDT es necesario escribir una pequeña propuesta usando el formulario siguiente:

IP (o colaborador):
Título de la propuesta de observación:
En el caso de que la propuesta haya sido concedida en este semestre, poner el número de noches concedidas y observadas:
Número de noches de DDT:
Breve justificación:
Instrucciones de la observación:

La propuesta DDT debe ser mandada al menos una semana antes de la fecha de observación que se solicita y por e-mail al director del OSN.

Las publicaciones en las que se incluyan observaciones realizadas durante el periodo DDT deben ser reconocidas en el texto y en los agradecimientos como sigue:

  • First page: Based on observations made with the ... telescope at the Observatorio de Sierra Nevada, operated by Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA - CSIC).
  • Acknowledgements: We thank the Observatorio de Sierra Nevada for allocation of Director's Discretionary Time to this programme.